lunes, 4 de marzo de 2019

Nana del niño perdido. María Pastor Soriano.



“NANA LÍRICA”

Si disfrutar pudiera
la palabra que para ti rebusqué,
verías una enredadera
revestida de chaqué,
niño mío del alba, así te dormiré.

Entre mis hilos de oro
revolví hasta encontrar tu color,
y mi aguja de acero
de cariño empapada
mi bastidor cruzaba.

Hilvané cada sílaba,
y sobre el lienzo las vertí,
me pareció que calaba
porque tu llanto sentí,
¡Ea! Mi niño, cantaré para ti.

A tu cabello dorado
no llegaría mi peine de marfil,
por eso matizado
dejé este Te quiero sutil,
tuyos son mis besos mi niño del candil.

Y bordado queda
entre las puntadas carmesí,
será la luz encendida
que arderá con frenesí,
niño lucero, te quiero yo así.

Si despiertas de mañana
duérmete con mi canción,
plañidera la campana
curará tu desazón,
a su compás va mi corazón.

Un viento aterciopelado
mi sentimiento refleja,
pulido y coloreado
por el dolor que dejó,
y con aire lastimero por ti se queja.

Despacio caminaba
cuando una sirena me motivó,
la canción que yo buscaba
y que su canto avivó,
canto suave que el llanto renovó.

28 de Mayo de 2009

Al recuerdo de lo que pudo ser y no fue...

No hay comentarios:

Publicar un comentario