lunes, 4 de marzo de 2019

Jazmín. Carmen Jiménez.



De las flores del jardín entre claveles y rosas
yo te prefiero Jazmín por tu olor.
Por ser tan poquita cosa en los patios y corrales
creces como tal cosa.
Y es que eres tú, Jazmín la flor más olorosa,
es el aroma de tu flor tan fina y profunda
que enamorada me tienes.
Cuando paso por tu lado  allí me quedo clavada
oliéndote, como si de un amor se tratara.
Pero eres tú mi flor preferida
entre todas las que haya pues es tu olor el que me
vuelves a mi infancia a mi patio, a mi corral,
a mi Lebrija del alma.
A tantos años pasados fuera de ella
por la necesidad marcada.
Pero yo no te olvido Lebrija.
Pueblo que me viste nacer
a las doce de la mañana con el Ángelus
repicando las campanas de tu torre tan esbelta
prima de la Giralda.
Tuvo esta suerte, ésta que es Lebrijana
por nacimiento y porque te llevo en mi alma.
Años pasarán muchos pero tú estarás en mí
como la flor del Jazmín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario