domingo, 30 de octubre de 2016



LA VOZ DE MI RECUERDO
Y cuando ya no me ames
continuaré ocurriendo en tu pasado
Como un piedra incómoda
Como un espejo doloroso
donde puedas mirar las letras muertas
de mi nombre de ayer

Nadie
Ni el amante feliz en la noche perfecta
El refinado beso, la oportuna caricia
La dócil apetencia de tu postrada desnudez
El calculado juego de la vida, parecido al amor
El útil horizonte con perros y domingos al cine

Nada
Ni el afilado brillo de la lluvia en la tarde
El ruido favorable de los días de fiesta
La placidez de un cómodo destino
La atrayente monotonía de las buenas costumbres

Nunca
Ni después de tu gloria
Ni aun con toda mi muerte
Desteñidos ya mis huesos en la distancia inmensa
Arrasados mis versos por la maraña de la nada
mi vecina ejemplar, mi compañera

Porque te amé una vez. Porque me amaste
más allá de tus nuevos recuerdos
te quedará mi huella luminosa
la dulce cicatriz de un dolor necesario
          
Gradelio Pérez Romero



No hay comentarios:

Publicar un comentario