miércoles, 26 de octubre de 2016

ESPAÑA: Maria del Mar Bonet i Verdaguer


Danza de la Primavera


Febrero me ha traído una carta muy precisa: ordena que las lilas crezcan entre mis dedos y, que en el corazón, me crezca una palmera.


¡Qué exigente viene la primavera! 


Qué exigente viene la primavera, y mi corazón, en cambio, tan enfermizo, tengo miedo a sus llamas, miedo a quemarme (pero soy prisionera de su hechizo). 


Pero soy prisionera de su hechizo, me obliga a abrir mis ramas, bailar con ella, con su viento peinarme la cabellera, y cantar a las lunas de sus noches. 


Y cantar a las lunas de sus noches, cantar el colorido rojo de otoño, cantar el silencio de la nueva nieve, y cantar, si regresa, el doloroso amor. 


Y cantar, si regresa, el doloroso amor, y nacer poco a poco en el intento, y crecer poco a poco cada entretiempo, y volar al viento y las nuevas semillas. 


Volar al viento y las nuevas semillas; y caer donde me lleve el viento: ¿Tal vez en las entrañas de una vieja tierra, o crecer en el fondo del mar? 


Febrero me ha traído una carta muy precisa: ordena que las lilas crezcan entre mis dedos y, que en el corazón, me crezca una palmera. 

¡Qué exigente viene la primavera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario