viernes, 13 de marzo de 2015

12. LÁGRIMAS



Lágrimas ,lagrimas dolientes y sensibles,
transparentes, tímidas que en boca del lagrimal asoman,
deslizantes, a través de barbudas mejillas,
dolor que a dolor partido se desbocan.

Despiertan en el manantial de la inocencia,
madurando por caminos de intensa descalabraduras,
se dice que actúan y piensan,
y en sus estelas, van dejando inmensas hendiduras.

Tengo un amanecer para cada una que brota,
por cada una que nace, mi corazón se estremece,
son el todo, casi nada, punto de apoyo que provoca,
herida abierta que en el suspiro del dolor crece.

Siempre revoloteando alrededor de mi sensibilidad,
estremecidas a punta de herida,
sangran cuando tienen que sangrar,
consolándose con el pensamiento, así es la vida.

Se desinflan en un quebrantable dolor,
cristalizando mis pupilas infantiles.
¡Ah, son ellas, las inagotables románticas, si ellas  son!,
las que hacen a los fuertes débiles.

Y las ves venir, alborotadoras,
cuando su hambre es  voraz
no respetan ni se avergüenzan, son personales,
se desmesuran en una guerra que buscan la paz,
inquietantes, son la muestra de sentimientos justificables

A veces lo necesito y no puedo,
porque me subo a  una pena, porque me embarga  una alegría,
porque tengo un porque, o simplemente una razón,
en ellas siento si, en ellas mi vida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario