domingo, 13 de noviembre de 2011

7. - Concatenación instrumental medieval - Borja Quintana Fernández

CONCATENACIÓN INSTRUMENTAL MEDIEVAL

Compartimos Naturaleza Viva,
Papel sobre papel mojado,
Reformas sobre formas descoloridas,
Gotas de fuego abrasado.

Somos el cielo negruzco
El suelo, en falla de ebano, pisado
Lluvia de verano sobre mi sien
Ensartada bajo el reclamo de un clavo,
Pútrida granada bajo mi piel,
Ánima de un páramo empantanado.

Mis raíces recorren las heridas,
Cicatrizadas por lágrimas embebidas
De burdos argumentos sin cabida, ni salida,
Entrada en años mi vida,
Sin años

Ojos claros contra los que
Rubrique mi firma lasciva,
Veneno de una víbora intransitiva
Picadura de fuego astado

Asido tejido de quebranta armadura,
Sibilantes notas del piano

Bajo mis acordes sin armonía
Cuanto desees la cadencia modula
Caerá bajo el techo la moldura ‘Da Bien Aventura’

Fingiremos fingir lo que hemos pretendido;
Nada puede herir un recuerdo borrado,
Pero te registe en el juego del aforado.
Mientras mis noches estén ebrias de tinta,
Tendrás que aceptar el roto cristal
De tus labios enmarcados.

Bajo la luna copuscular una estrella fugaz
Contra el suelo se ha gestado.
La daga, delgada línea de la maldad,
Dibujada entre la imaginación y la falsedad,
Sobre mis pálidos y decadentes dedos,
Jugando a quemarme, en mí se ha clavado.



3 comentarios:

  1. Les ruego, transformen el verso por 'el suelo pisado' en 'el suelo, en falla de ebano, pisado' y que arreglen el pequeño problema causado por la maquetación del texto tanto en el verso 'Caerá bajo el techo la moldura ‘Da Bien Aventura’' como en la disposción estructural de los versos en parrafo.
    Aunque, ante todo le doy las gracias por hacer posible, no solo, que mi persona pueda participar en un recital, sino que este mismo recital exista.
    El poeta, que esta mal nacida y deforme (por mis malas letras, en ningún caso por su maqutación) poesía escribió. Borja

    ResponderEliminar
  2. Mil perdones Borja, espero que este subsanado el error. Confirmamelo por favor.

    ResponderEliminar
  3. Queda un pequeño detalle, mil perdones por las molestias,es 'moldura' -todo junto- ``Da Bien Aventura`` se encuentra en su mismo verso. Muchas gracias. Borja

    ResponderEliminar