viernes, 4 de noviembre de 2011

1. - OTROS TIEMPOS (Cristina Almarcha Jareño)

OTROS TIEMPOS

Era invierno llano
Crudo y llano también se desmigajaba el sol,
en breves pero fluidos rayos

Se aplacaba la conciencia de los muchos desahuciados del amor
Se olvidaban aquellos tiempos felices: ¡Otros tiempos!
Sin embargo el sentimiento clamaba
Y nadie parecía oírlo:
- ¡Amor, ven ya que mientras haga frío yo quiero encontrarte!
- ¡No te vayas, quédate!

A pesar de ser otros tiempos, tú lo oías
Sabías que aquel rayo de sol sólo quería encontrarte

Pero era invierno
Llano y crudo invierno
Tú escuchabas el sol
Lo mirabas
Te dejabas atraer por sus rayos
Y seguías sin encontrar el amor
- Pero, ¿qué forma tiene? - Te preguntabas
- Si es invierno, no podré encontrarlo

No era cierto
Tú lo conocías de sobra
Y cuando menos lo esperases
iba a mostrarse ante ti

Sin embargo te impacientabas
porque eran otros tiempos
y ya casi lo habías olvidado

Yo te insistía en la lejanía
segura de que un día me oyeses
Las puertas de mi corazón abiertas de par en par te esperaban
Quería que mi abrazo no te asfixiase

Pero era invierno
Llano y crudo invierno
Aun esperaba un rayo de sol para salir a tu encuentro

Y te encontré en invierno
La médula caliente
Mi vida entera te persiguió
Ya no tenía puertas en el alma
Eran ventanas. De rayos llenas
De soles

Fue difícil
y sin embargo, te hallé.




5 comentarios:

  1. Estupendo. Queda inaugurado el blog y con un poema muy bonito. El blog, una maravilla, me encanta Eukeni. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhhhh, qué bonito!! Magnífica idea, Eukeni. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Las gracias a los poetas que ponen tanto interes !!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡que bonito¡¡¡¡¡¡¡y esperanzador.
    Me ha encantado como me ha encantado el blog

    ResponderEliminar