sábado, 1 de febrero de 2014

20. ¡Yo Prefiero!



¡Yo Prefiero!
Que se beban otros las burbujas
de esa champaña extranjera.

Yo prefiero las agujas del vino
de la Mancha y de la Rivera.
Sin desdeñar lo extranjero
en vino y arte “prefiero”
lo netamente español.

Me gusta la manzanilla,
el rasgar de la guitarra
bajo el toldo de una parra
en una tarde de sol.

Y en la penumbra cordial de una estancia castellana,
sorprender una mañana toda el alma de Castilla
dentro de una serranilla del marqués de Santillana,
o la gracia soberana de una estrofa de Zorrilla.

Cambio toda la elegancia de tus vestidos de Francia,
los magníficos tesoros de tus plumas y tus pieles
por el ramo de claveles que te llevas a los toros.

Más, que todos los sombreros,
más que todas las diademas
que inventaron los joyeros,
me gusta la maravilla
del marco de tu mantilla
cuando te miro apoyada
sobre una capa bordada
tendida en la barandilla
de delantera de grada.

Me gustas por lo arrogante,
me gustas por tu constante desplante de chulería,
me gustas por religiosa, me seduces por celosa
y me encantas por bravía.

Te quiero por tu alegría,
por tu gracia Macarena
por tu atracción de sirena
y tus labios de amapola.

Te quiero por española
y te adoro por morena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario